martes, 4 de agosto de 2020

MUJER & LUNA



QUE EXPERIMENTA NUESTRO CUERPO EN LUNA LLENA?

El cuerpo de la mujer y el ciclo femenino están conectados con la Luna y la Tierra. La mujer, a través de su ciclo menstrual, transita por las diferentes energías lunares (creciente, llena, menguante y oscura). Estas a su vez se conectan con las diferentes estaciones (primavera, verano, otoño e invierno).

Antiguamente en la cultura y costumbres se incluía este vínculo de la mujer con la naturaleza. Se realizaban ritos y se contaban historias explicando esta relación. Así desde bien pequeñas, las niñas tenían otra comprensión de sí mismas, de su cuerpo y de su menstruación. La entendían como “sagrada” y no como algo sucio o molesto que debían esconder.

Actualmente, en los países Occidentales, las mujeres no suelen prestar atención a los cambios emocionales y energéticos que experimentan durante su ciclo. Muchas veces intentan vivir como si no estuviesen afectadas por sus fases, y esto supone una pérdida de bienestar y un desaprovechamiento de todas sus potencialidades.

La luna y su influencia
Las fases de la luna coinciden con las fases del ciclo menstrual. Y los estados anímicos y hormonales están bajo el influjo de la Luna. Así como la Luna tarda alrededor de 28 días en dar una vuelta completa  a la Tierra, el ciclo menstrual de la mujer es de 28 días aproximadamente. De esta manera, nuestros ciclos se conectan al igual que las cuatro fases lunares: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.
Antiguamente, el ritmo natural de toda mujer era menstruar bajo la luna nueva y ovular bajo luna llena. Esto lo sabemos gracias a nuestros antepasados, aquellos para los cuales la única forma de marcar el tiempo era mediante la observación de las fases lunares.

Hoy en día, con tanta luz artificial, el uso constante de ordenadores, luces encendidas toda la noche en las calles…es casi imposible vivir bajo la luz natural. La luz artificial afecta el ritmo natural femenino y hace que la sensibilidad y ritmo biológico se confunda, haya ciclos irregulares y se sangre bajo luna llena u otra luna que no sea la nueva.

Por eso es muy importante que nosotras aprendamos a escuchar nuestro cuerpo, a conocerlo en profundidad, sentirnos vivas que nosotras SOMOS PURO PODER FEMENINO, somos  la creación en su máximo poder
.
TAROT MADRE PAZ
XIO-TERAPEUTA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu consulta que la brevedad posible te contac
taremos. Gracias Tarot Madre Paz.

Novedades

DIFERENCIA ENTRE UN ALMA GEMELA Y UN COMPAÑERO DE VIDA.

 5 DIFERENCIAS: ENTRE UN ALMA GEMELA  Y UN COMPAÑERO DE VIDA 1. UN ALMA GEMELA CUMPLE UNA LECCIÓN EN TU VIDA. Los compañeros de alma pueden ...