domingo, 10 de enero de 2021

PERSONAS VAMPIROS ENERGÉTICOS

 

EXISTEN DISTINTOS TIPOS DE PERSONAS VAMPIROS.


 PERSONAS QUE TE ROBAN TU ENERGÍA




Todas nos hemos topado con alguna persona o personas qué nos hacen sentir “vacías de energía”. Cuando mantenemos una conversación o incluso estando sentadas a su lado, existe algo en estas personas que nos obliga a mantenernos a distancia. A estas personas que roban energía a diestra y siniestra les llaman vampiros energéticos. Seguramente has conocido a más de una persona con estas características. Te decimos cómo evitarlas para que no te intoxiquen.

A lo largo de la vida te habrás encontrado con personas que te han transmitido sensaciones positivas, buena energía, vibraciones en consonancia con tu estado emocional, y que al final te has sentido como enganchado/a a ese espíritu de disfrute, ¿verdad? Sin embargo, seguro que te has topado con otras cuya personalidad te ha invadido de todo lo contrario: pesadez, fatiga emocional, estrés, agotamiento, mal humor, etc… Pues bien, hoy nos vamos a centrar en las segundas, a las que llamaremos vampiros emocionales o energéticos.

Las emociones son algo particular de cada persona, se manifiestan de manera abrupta y sin que intervenga la parte racional, indican estados afectivos internos como: necesidades, deseos, motivaciones, ilusiones, etc. Por lo que la manera de interpretarlas dependerá de nuestras experiencias pasadas, aprendizajes, carácter, actitudes y creencias. 

Ahora bien, existen personalidades, que consciente o inconscientemente, tienen la habilidad de chuparnos la energía y el buen estado de ánimo, dada la constante negatividad que emanan.

Las emociones se contagian, para bien o para mal, por lo que la exposición continuada a unas u otras puede acabar influyendo sobre nuestro estado de ánimo, sin llegar a determinarlo puesto que siempre tendremos la posibilidad de enfrentarlo y dirigir nuestra vida hacia aquello que vaya en consonancia con lo que necesitamos para mantener nuestro bienestar emocional.

QUE ES UN VAMPIRO ENERGÉTICO?

Se trata de personas negativas que interiorizan muchos problemas y conflictos. Pueden ser muy allegadas a ti, familiares, amigos o incluso maestros. Suelen centrarse en sí mismos y ser demasiado aprensivos. Seguro te ha pasado que tienes alguna amiga o familiar que lo primero que hace al verte es comenzar a explicar los mil males que la aquejan. Después de un buen rato de escuchar a esta persona se para y se va luciendo radiante; en cambio, tú luces cansada y te sientes falta de energía. ¿Qué ha pasado, si solo fueron unos instantes los que pasaste con esta persona? Los vampiros energéticos roban energía de las personas que la rodean, no importa cuánto tiempo hayas estado a su lado, te aseguro que al darse la vuelta tú te sentirás extremadamente cansada.

Todo cobra sentido pues los seres humanos somos energía. Cuando una persona está deprimida, frustrada o temerosa es normal que le falte energía. Toda su vitalidad se concentra en lidiar con las emociones y la situación. Es así como estas personas comienzan a robar la energía de las personas a su alrededor. Por otra parte, ellas no se dan cuenta de que están robando la energía de las demás personas.


Existen diferentes tipos de vampiros energéticos

-La víctima. Son estas personas que se hacen las víctimas en cualquier situación y acuden a los demás a su alrededor para expresar sus penas. A ellos no les llama la atención la solución de sus problemas, les encanta quejarse de todo lo que los aqueja una y otra vez.

-Los intimidadores. Son aquellos que recurren a la violencia, a gritos e intimidación para hacer que las demás personas los vean. Se alimentan del miedo de los demás y de sus mismas inseguridades. Son egocéntricos y les gusta tener el poder para hacerle la vida de cuadritos a los demás.

-Interrogadores. Son las personas que en vez de dar una crítica constructiva acuden a los interrogatorios. Cuestionan cualquier cosa que hagan los demás si no les agrada. Todo lo que digas será usado en tu contra en un futuro.


¿Cómo enfrentarnos a los vampiros emocionales?

- Identifica al vampiro emocional y su intencionalidad.


- Evalúa el tipo de relación que tienes con ellos y por qué la mantienes en el tiempo.


- Conéctate con tus sentimientos, cómo te sientes cuando estás con esa persona.


- Establece límites claros y contundentes.


- Aléjate de la persona si sientes que pierdes el control de ti mismo/a.


- Trabaja tu autocontrol.


- Pierde el miedo a conocerte.


- Dedica tu tiempo a actividades o relaciones que renueven tu energía


XIO-TERAPEUTA

TAROT TERAPEUTICO

MADRE PAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu consulta que la brevedad posible te contac
taremos. Gracias Tarot Madre Paz.

Novedades

DIFERENCIA ENTRE UN ALMA GEMELA Y UN COMPAÑERO DE VIDA.

 5 DIFERENCIAS: ENTRE UN ALMA GEMELA  Y UN COMPAÑERO DE VIDA 1. UN ALMA GEMELA CUMPLE UNA LECCIÓN EN TU VIDA. Los compañeros de alma pueden ...